Cocinas industriales

Categorías

Información

Fabricantes

Novedades

Proveedores

  • COCINAS PROFESIONALES S.A.S

Etiquetas

¡Buen diseño buen negocio!

Pubicado el : 16/03/2016 17:18:40
Categorias : WIKI ABC

¡Buen diseño buen negocio!

Muchas veces hemos escuchado esta frase, pero pocos hemos reflexionado en su poderoso valor. ¡El buen diseño vende!

Si señores; vivimos rodeados de diseño y los mejores son los que atraen mas clientes y mas ventas. Bien sea a través del diseño arquitectónico, de muebles, de productos, de moda, paginas web o gastronómico, nos sentimos atraídos por una funcionalidad y una estética bien considerada, que realmente se ajuste y satisfaga las necesidades del usuario final.

Hablando del ambiente laboral, sabemos que los trabajadores pasan un promedio de 8.7 horas al día en su lugar de trabajo, lo que significa que pasamos muchísimo tiempo al año en un espacio que debe inspirar, motivar y maximizar nuestro talento. En la industria gastronómica, se presta mucha atención al diseño del restaurante, la imagen que se le presenta al cliente y el ambiente de la buena mesa; por otra parte, el ambiente laboral, el de la cocina, se deja a veces un poco descuidado y al azar, olvidando que es desde la cocina que se transmitirá la calidad del producto y el servicio al cliente.

 Acá les dejo las 5 razones por las cuales un buen diseño de cocina es fundamental:

 Empleados activos e interesados 

1. El buen diseño mantiene al empleado activo e interesado

Las estadísticas continúan demostrando que un espacio de trabajo visualmente atractivo, organizado, funcional, cómodo y bien iluminado, aumenta la productividad y el compromiso de los empleados. Las personas a las que les gusta su lugar de trabajo, cumplen sus horarios con puntualidad, trabajan con mas energía y buena disposición, se relacionan mejor con sus compañeros de trabajo y aportan ideas para el beneficio de la empresa.

 2. El buen diseño ayuda a tener una comunicación efectiva

El  diseño de un espacio de trabajo, no solamente refleja la cultura corporativa, sino que influye en las relaciones entre los empleados, bien sea en una estructura jerárquica o en una organización horizontal. Espacios abiertos y con transparencias promueven una comunicación directa, mientras que espacios cerrados y barreras, son limitantes. Igualmente, una planeación clara, con puestos de trabajo relevantes al flujo de información, minimizan los malos entendidos y los errores de comunicación. En una cocina, la distribución, tamaño y claridad de los puestos de trabajo, son importantísimos para la eficiencia y calidad del producto. 

 3. Buen diseño equivale a utilidades

Mas allá de la calidad del espacio para los empleados, un buen diseño puede tener consecuencias tanto positivas como negativas en las financias de una empresa. En una cocina, una planeación adecuada de espacio influye en el buen manejo y almacenamiento de los insumos y la materia prima; también en un área de preparación y cocción adecuados que eviten desperdicios de alimentos. Un buen diseño ayuda a optimizar los procesos y así maximizar la rentabilidad.

 4. Buen diseño significa clientes mas felices

La satisfacción del cliente es evidente cuando se encuentra en un ambiente agradable, cómodo, y con iluminación adecuada. En un restaurante, es también muy importante, la presentación de los platos, el tiempo de pedido, la limpieza, la información adecuada y la capacidad de respuesta frente a imprevistos; todos estos temas tienen un componente fundamental en el diseño de la cocina y los puestos de trabajo. Así, incluso cuando el cliente no lo sabe, un buen diseño de cocina, lo hace mas feliz.

 5. El buen diseño perdura

La durabilidad es una insignia del buen diseño. A largo plazo, un buen diseño ahorra tiempo y dinero, evitando tener que hacer ajustes o remodelaciones frecuentes. 

Otros artículos

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)